reclamar una negligencia medica

¿Necesita un abogado para recurrir ante el Tribunal Constitucional?

Castillo-Calvín Abogados, es un despacho formado por especialistas en la interposición y tramitación de recursos de amparo. En materia de protección de Derechos Fundamentales hemos conseguido sentencias pioneras ante el Tribunal Constitucional, como el reconocimiento por vez primera del derecho a la Objeción de Conciencia Farmacéutica, o ganar el primer recurso de amparo en el que se enjuiciaba un caso de internamiento psiquiátrico urgente, desde la óptica del derecho fundamental a la libertad personal. Igualmente, conseguimos la primera condena en España por traicionar el secreto médico, hecho que fue considerado una intromisión ilegítima en la intimidad del paciente y un grave daño moral.

Los recursos de amparo constitucional pueden presentarse frente a sentencias y resoluciones gubernativas o administrativas, una vez agotada la vía judicial previa. Es importante tener en cuenta que el demandante de amparo deberá justificar la especial trascendencia constitucional del recurso. Este razonamiento no se puede confundir con la fundamentación de la lesión constitucional denunciada, siendo un requisito insubsanable y común a todas las modalidades de recurso de amparo.

Por ello, si considera que la decisión judicial o administrativa recaída en su tema se ha dictado vulnerado un derecho fundamental, podremos aconsejarle acerca de la viabilidad de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Tenga en cuenta que, por su complejidad, tan sólo con un asesoramiento especializado podrá acreditar la importancia que esta vulneración tiene para la interpretación de la Constitución Española, para su aplicación o para su eficacia general, y para la determinación del contenido y alcance de los derechos fundamentales.

Visite nuestra sección de casos ganados y podrá comprobar la calidad de nuestro trabajo. Incorporamos una selección de sentencias favorables en diversas especialidades. Este es el aval que ofrecemos a nuestros clientes para que comprueben nuestra excelencia profesional y experiencia en esta materia.

Abogado especialista en recursos de amparo constitucional

Abogado especialista en recursos de amparo constitucional

 

Nuestros éxitos judiciales nos diferencian

Tras resolver miles de casos durante más de 25 años de ejercicio profesional, nuestros resultados nos avalan.
Nuestros Casos Ganados

Contacte con nosotros

Rellene el Formulario de Contacto y nuestros especialistas valorarán la viabilidad de su caso gratuitamente. Le ofrecemos toda la información que necesite, sin necesidad de desplazarse
Mándenos un mail
ABOGADO ESPECIALISTA EN RECURSOS DE AMPARO CONSTITUCIONAL  
5 (100%) 6 votes