abogado negligencia medica madrid

Negligencia Medica por malformaciones fetales: condena a 500.000 euros

Condena por no diagnosticar graves malformaciones en el feto

El TSJA ratifica la condena al SAS por no diagnosticar graves malformaciones fetales. Fija en medio millón de euros la indemnización que corresponde a los padres de un niño que nació con graves secuelas físicas y neurológicas, por un error de diagnóstico prenatal.

El Servicio de Salud había reconocido previamente su responsabilidad por esta grave negligencia, asumiendo indemnizar por no haber detectado las graves malformaciones durante el embarazo. Admite que las ecografías que realiza la unidad especializada no reúnen los requisitos que deben tener estas pruebas.

A raíz de la reclamación patrimonial interpuesta por los letrados del despacho C.Calvín Abogados, la Administración se comprometió a revisar sus protocolos de actuación diagnóstica prenatal, para evitar que casos como el presente se vuelvan a repetir. En este punto, el Informe de la Inspección médica propone: “Que se tramite el Informe al Director Gerente del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, para la toma de decisiones organizativas que procedan.”

 Indemnización de 500.000 euros

Quedando limitado el debate a la determinación del importe de la indemnización, por entender que la reconocida inicialmente por el SAS (67.000 €) debía ser incrementada, los abogados de los reclamantes interpusieron demanda ante el juzgado de lo contencioso de Sevilla que, finalmente, resolvió a favor de los actores, concediendo la cantidad de 500.000 euros.
 
Tras recurrir el SAS esta sentencia, el TSJA con sede en Sevilla ha decidido desestimar el recurso de apelación. Mantiene la condena a la Administración que deberá indemnizar al menor y a sus padres con 500.000 €. Para determinar esta cuantía, ha tenido en cuenta el grave daño moral ocasionado a la madre y al menor.

Negligencia medica por malformaciones fetales

Negligencia medica por malformaciones fetales

Sentencias ganadas de negligencias medicas

Si busca un abogado especialista en negligencias médicas que le asesore ​CONSULTENOS. Con más de 25 años de experiencia como abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones en casos de negligencias médicas, C.Calvín Abogados es un despacho de referencia, pionero en el ámbito del Derecho Sanitario, con un elevado porcentaje de éxitos en toda España. Nuestros abogados estudiarán de forma gratuita su caso, y pondrán a su disposición los mejores consejos, alternativas y opciones legales.

Infórmese gratis

 689 894 630

Negligencia Medica por malformaciones fetales: condena a 500.000 euros
5 (100%) 7 votes
Publicaciones relacionadas