derecho sanitario negligencias médicas

Derecho Sanitario y responsabilidad civil

Prestamos asesoramiento en reclamaciones de responsabilidad civil, principalmente en aquellas que tienen su origen en el ámbito sanitario, donde somos considerados firma de referencia y pionera en este sector legal, tras más de 30 años de éxitos contrastados.

Nuestro conocimiento y experiencia en la resolución de casos de negligencias médicas cometidas tanto en la Sanidad pública como en la privada, nos permite poner a su disposición a los mejores abogados especialistas que, con ayuda de peritos especialistas en la materia, estudiarán el caso y sus posibilidades de éxito, asesorándole sobre las más adecuadas alternativas y opciones legales con total transparencia y objetividad.

Intentaremos, siempre como primera opción, la posibilidad de ofrecer una solución extrajudicial mediante un acuerdo que indemnice de forma adecuada el daño ocasionado.

Abarcamos asesoramiento en todo tipo de negligencias sufridas por nuestros clientes, con independencia de la especialidad médica o quirúrgica y del motivo que haya ocasionado dicho error, entre otras causas, por:

                      • Diagnóstico tardío o erróneo.
                      • Tratamiento inadecuado.
                      • Pérdida de oportunidad.
                      • Demoras en lista de espera.
                      • Ausencia de consentimiento informado.
                      • Infecciones adquiridas en centro de salud.

 

En el ámbito de la responsabilidad civil, también contamos con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la construcción y edificación. Asesoramos tanto a empresas constructoras frente a las reclamaciones de particulares, como en la defensa de los derechos de particulares que se han visto afectados por un error o defecto en la construcción de su vivienda, a fin de obtener la más adecuada indemnización de los daños ocasionados.