despacho protección derechos fundamentales

Derechos Fundamentales

Si bien los Tribunales ordinarios en cada jurisdicción son los primeros garantes de los derechos y libertades, también frente a la vulneración de los Derechos Fundamentales, desde nuestro despacho extendemos su defensa ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Debido a la complejidad de estos procedimientos y gracias a nuestra especialización en esta clase de recursos, ofrecemos al cliente una defensa de sus derechos eficaz y experta, con total transparencia y objetividad, estudiando en profundidad cada caso concreto e informando de sus posibilidades reales de éxito mediante un informe previo de viabilidad.

En esta materia, nuestro despacho ha conseguido importantes éxitos. Entre otros, la relevante Sentencia del Tribunal Constitucional núm. 141/2012, de 2 de julio, que vez primera reconoce en nuestro país el Derecho a la Objeción de Conciencia a los farmacéuticos. También la STC núm. 145/2015, de 25 de junio, que, como señala en Defensor del Pueblo «constituye el primer recurso de amparo en el que se enjuicia desde la óptica del derecho fundamental a la libertad personal un caso de internamiento psiquiátrico urgente».

Además, nuestra firma viene realizando una intensa y exitosa actividad ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, denunciando en esta vía las infracciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y sus Protocolos cometidas por los tribunales españoles.

Siendo uno de los despachos de referencia a nivel nacional en este ámbito, con importantes casos de éxito en nuestro haber, ofrecemos un asesoramiento cercano y directo a nuestros clientes, con total implicación de nuestro socio director del área en todos los asuntos.

En este ámbito de actividad, le ofrecemos los siguientes servicios:

tribunal europeo derechos humanos fundamentales-TEDH

    • Elaboración de informes de viabilidad.
    • Recursos contencioso-administrativos por vulneración de derechos fundamentales.
    • Incidentes excepcionales de nulidad de actuaciones.
    • Recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.
    • Demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
    • Denuncias ante la Comisión Europea.
    • Peticiones al Parlamento Europeo.
    • Denuncias al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
    • Quejas al Defensor del Pueblo.

 

Si quiere consultarnos su caso, no dude en llamarnos al 689 894 630.