Oncología

El diagnóstico precoz es fundamental para los pacientes con cáncer

El retraso en el diagnóstico del cáncer puede empeorar el pronóstico de la enfermedad, al hacer perder al paciente posibilidades de tratamiento y expectativas de curación. Por ello, ante un proceso tumoral, el diagnóstico precoz junto a un tratamiento temprano, son determinantes para evitar que se genere una situación de grave peligro para la vida del enfermo.

En todo caso, para determinar si ha existido una negligencia médica en oncología, es necesario comprobar si se han seguido los protocolos médicos específicos para el diagnóstico de la enfermedad, y si se han puesto a disposición del paciente, de forma inmediata, los medios terapéuticos y tratamientos adecuados que, conforme a esos mismos protocolos, le son exigibles al especialista. Y ello, aunque la curación del enfermo no pueda nunca garantizarse en estos procesos.

Esto significa que el médico se compromete no solo a aplicar las técnicas previstas para una determinada patología con arreglo a la ciencia médica, sino a hacerlo con el cuidado y precisión exigible de acuerdo con las circunstancias y los riesgos inherentes a cada actuación. Y muy especialmente, en aquellos casos en los que un retraso diagnóstico o de tratamiento puede ser un factor decisivo a la hora de limitar las posibilidades de recuperación, disminuyendo las expectativas vitales del enfermo.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN ONCOLOGÍA

Consulte NUESTRO BLOG, en el que incorporamos una selección de nuestras sentencias ganadas de negligencias médicas en oncología, que nuestro despacho de abogados especialistas en errores médicos y Derecho Sanitario, pone a su disposición

Negligencias médicas: diagnóstico y tratamiento del cáncer

Tras resolver miles de casos durante más de 25 años de ejercicio profesional, nuestros resultados nos avalan.
Nuestros Casos Ganados

Oncología
1 (20%) 1 vote