Embarazo, parto y sufrimiento fetal

Las negligencias médicas ginecológicas pueden ocasionar graves daños al recién nacido y a la madre

La Medicina está muy avanzada en cuanto al seguimiento del embarazo y el control de malformaciones fetales. De hecho, la mayoría de las situaciones que se pueden producir durante el embarazo o el parto, están previstas en el correspondiente protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Sin embargo, no son pocos los casos en los que la falta de seguimiento del protocolo aplicable a las patologías ginecológicas genera un error en el diagnóstico o en el tratamiento con consecuencias graves.

Igualmente, la falta de detección de malformaciones fetales durante el embarazo, o bien el retraso en diagnosticar un episodio de sufrimiento fetal, pueden provocar lesiones irreversibles en el recién nacido, e incluso su fallecimiento, además de ocasionar lesiones en la madre.

Por ello, para determinar si ha existido una negligencia ginecológica, es necesario comprobar si la actuación de los médicos se ha ajustado al protocolo. Esto significa que el médico está obligado no solo a realizar su trabajo con arreglo a la ciencia médica, sino a hacerlo con el cuidado y precisión que exigen las circunstancias y los riesgos propios de cada actuación.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS GINECOLÓGICAS

Embarazo, Parto y Sufrimiento Fetal. Casos reales resueltos a favor del paciente

Consulte NUESTRO BLOG, en el que incorporamos una selección de nuestras sentencias ganadas de errores ginecológicos durante el embarazo y negligencias médicas en el parto y casos de malformación fetal, que nuestro despacho de abogados especialistas en errores médicos y Derecho Sanitario, pone a su disposición, tras más de veinticinco años de experiencia trabajando esta materia.

Nuestros éxitos judiciales nos diferencian

Tras resolver miles de casos durante más de 25 años de ejercicio profesional, nuestros resultados nos avalan.
Casos Ganados
Embarazo, parto y sufrimiento fetal
3 (60%) 3 votes